La maleta del señor caracol y los misterios que ella encierra. Prólogo

                       
                                                                                               

No sabemos cuando comienzan las historias. Unos dicen que obedecemos a llamados, otros a circunstancias. Interna o externamente se observan hitos de inicio que responderían a íntimas inquietudes cuyas respuestas son luz durante la vigilia nocturna. Todos los rincones en nosotros son observados, es una intuición la que nos ordena a examinarlos con paciencia para quitarnos aquel complicado y agobiante peso que nos podría dejar nuestra relación con el mundo. En lenguaje de las aves, se trata de cuidarnos de ser suficientemente livianos para abrir las alas y fluir en la dirección que nos indique el más fuerte de los vientos; poniente, levante o el remolino donde ambos confluyen.

Hoy me toca presentar un relato inacabado. Es que así como un espiral, esta historia tendrá un comienzo, sin embargo nadie sabe como ni cuando tendrá fin. Será preparada una maleta en aquel norte repleto de reinos, conquistadores, devotos y peregrinos. Un escenario de modelos que actuaron cual catapulta para los buscadores, aburridos y soñadores que escogiendo su estrella guía se lanzaron a ese mítico sur. Es en este escenario a fines del siglo XIX que se da comienzo a una trayectoria transcontinental. Típico tesoro de curiosidades para niños y niñas de alma, o para gatos atentos a los espacios donde escudriñar. Atractiva maleta de cuero grueso bien trabajado, color café como las arenas del desierto. Apreciarla es imaginarse la barriga de un animal con cinturón y hebillas de metal grueso y olor a óxido. Fantástica maleta para nuestro personaje, es que al observar tan útil artefacto, no creeríamos su tan humilde pertenencia. Pero no adelantaremos nada todavía, solo pistas previas al juego que puede significar la descripción de los objetos que componen una memoria.  

Espero les guste las sorpresas, también la perseverancia para leer cada mes un nuevo relato. Cada momento será especial. Aprendizaje de sentidos, aromas extraños, sabores misteriosos, sonidos atrayentes y texturas fascinantes. La descripción desde los ojos físicos y espirituales serán constante, la reflexión se transformará en eje central. Creo que como seguidores tendrán la suficiente perseverancia para crecer tanto o más que el  sencillo, a su vez distinguido protagonista, los personajes que allí figuran y su gran legado (cuestión que recién al final de la obra cuantificaremos).

PD del autor

Para los que conocen de libros sabrán que acaban de leer un prólogo. Un vistazo general al hogar que te recibirá desde la puerta de entrada. Comenzar un proyecto como el que les presento, busca fortalecer el potencial expresivo de este humilde servidor que se encuentra frente a la pantalla tecleando lo que brota de un corazón que solo tiene ganas de compartir lo que atesora. El presente es un regalo, también una génesis, sobre todo una osadía, pero en este caso será un placer como el que nos provoca lanzarnos a una piscina de agua temperada en un día frío. A manera de preludio y porque nos encontramos en un blog, les dejo el link de otro señor tan distinguido, quien resulta ser hoy uno de los descendientes de aquel cuya posesión más preciada es el motivo de este escrito un moderno y  reflexivo señor caracol. 


Comentarios

  1. !Muy bien! Estaré atento a ver qué sorpresas le esperan a tan intrépido personaje allá en el cautivador sur. Un gusto siempre leerte hombre.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Diego por acompañar este escrito. No deja de encontrarse contigo este proyecto literario. Las conversaciones y los gestos nos estimulan. Abrazo fraterno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LISTA DE ENTRADAS FAMOSAS