Un poema para Gaudí el contemplativo.



"no hay razón para no probar algo nuevo solo porque nadie lo haya intentado antes"
Antoni Gaudí


Gaudí señor de la arquitectura
apegado a la norma y a la rutina
toda la ciudad  en maqueta se convirtió
juego de mesa con varias piezas el creó.

Gaudí señor de la creatividad
observador de atenta profundidad
sus grandes obras nacen del íntimo sentir
todas las integra con la estética del existir.

Gaudí señor de la cristiana religión
devoto de la  Fe y la convicción
de la belleza natural cercano explorador
la sabiduría es arte, de la reflexión fue ejecutor.

Gaudí señor de la nación catalana
lengua vehículo de una causa identitaria
Barcelona ideal de una pujante modernidad
Cataluña en el mundo, vanguardia y prosperidad.

Gaudí admirado señor del espacio y sus dimensiones
estudioso de líneas, geometría e intuiciones
humilde personaje, genio silencioso y dedicado
mi gratitud por regalarnos lo afanosamente contemplado. 

Comentarios

  1. Un genio sin lugar a dudas. Bonita imagen y preciosos versos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, admito que su personalidad me resulta atrayente y sus obras más. Me alegra tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo el poema, mi querido amigo Paulo me encanto leerlo, un gran abrazooo.

    ResponderEliminar
  4. En Gaudí su obra muestra una gran profundidad. Es interesante reconocer la arquitectura como una expresión integral de nuestra potencialidad humana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LISTA DE ENTRADAS FAMOSAS