Un hito para el Blog. Presentación del primer libro



Este libro es una experiencia. Es la primera síntesis de una guardada expresión escrita que hasta el momento solo ha sido contada a través de una plataforma virtual. Es así que htps://laventajadenocontenerse.blogspot.com/ ha sido la escuela donde se ha puesto en práctica el oficio de la escritura, desde julio 2017 en aquella Cerdanyola del Vallès de la provincia de Barcelona- España, para continuar en Gorbea de la región de la Araucanía- Chile. Escribir definitivamente se ha convertido en una nueva aventura; la reflexión metódica para desde la poética compartir materia y espíritu de esta común humanidad. “Poesía, espiritualidades y territorios” se ha elegido como subtitulo, puesto que sintetiza la prosa poética y rimas de un verso popular anclado en la tradición chilena que ha hecho brillar Violeta Parra. También se observan una sonora memoria autobiográfica y una serie de epístolas que se convierten en observaciones de la visita a países de origen latino- americanos como latino- mediterráneos. Se comienza haciendo un repaso de las primeras historias que refuerzan la decisión de escribir. “Habitar es poetizar” es la premisa del filósofo Martín Heidegger que se transforma en lema para situarse en los escenarios de complejidad con la riqueza de un saber que tiene su origen en el Cono- sur americano y que habrá de madurar en la España reflejo de una época de tensiones, como ha sido esta segunda década del siglo XXI. El escritor tiene como centro de su obra, una revisión en la que expresa ideas sobre la experiencia religiosa convertida en un interés, tanto para literatos como para estudiosos de la fenomenología de lo religioso. Es así que dedica poemas al mundo chamánico, totémico y animista, esotérico y cristiano, este último desde un contexto histórico situado en la Europa de ermitas; peregrinos y reliquias. Finalmente da cuenta de sus experiencias viajeras al interior de dos continentes, conectando con sus significativos representados en “un querido amigo”, quien se convierte en destino de sus crónicas. Es así que a través de prosa y verso relata lo apreciado en cada país y ciudad en la que estuvo saludándoles desde la distancia con un dedicado y humilde “gracias”.
 
LINK para encontrarlo en la web





Comentarios

  1. Leí el libro de una vez ,demasiado entretenido para dejar para otro día. Solamente decir que me gustó muchísimo y lo recomiendo sin lugar a dudas.
    Felicitaciones por ese gran don

    ResponderEliminar
  2. Gracias, hacer un libro es dar forma a un sentimiento y transformarlo en mensaje. Hay ternura, dedicación y buenos deseos en su elaboración. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso, alegre y con mucha dedicación, reflejante es cada poema de la ventaja de no contenerse, un gran abrazooo bendiciones muchos cariños mi querido amigo Paulo.

    ResponderEliminar
  4. Una idea, una muestra de un momento especial de mi vida. El libro es ternura, dedicación y una reflexión nacida de una gran experiencia. Gracias por el apoyo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena. Un libro no es cualquier cosa; el escritor siempre deja un pedazo de su alma en cada libro que escribe. El primero, supongo, siempre ocupa un lugar especial. Que tengas mucho éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo, haces uno y proyectas otro... llevo dos libros. Respondo a la tradición escrita desde el rincón chileno en este mundo tan particular. Un abrazo fraterno

      Eliminar
  6. Sería interesante conocer la reflexión de un coterráneo sureño y su aventura con la escritura. (Ahora solo falta que llegué el libro para comentar con conocimiento de causa)

    ResponderEliminar
  7. El libro es entretenido, tiene experiencias de un observador del mundo y sus comprensiones. Recoge los rincones de una ciudad maravillosa como es Barcelona y epístolas para el amigo que siempre acompaña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LISTA DE ENTRADAS FAMOSAS