La galleta olvidada

                                                             Imagen de Steven Giacomelli en Pixabay 


¿Es un frasco de vidrio un recipiente para los olvidos? Descubrimos una galleta dejada ahí en la última celebración. Al parecer se había escondido entre las compradas en tiendas, ellas son muy apetecidas durante todo el año.  Entre todas fuiste destacada, motivo de impresión y curiosidad. 

El olvido la convirtió en un mineral extraño, la miel la transformó en una roca sagrada, la primera piedra de cualquier construcción. Alguien por ahí hizo intentos de probarla, es que no se apreció seña alguna de cambio respecto a las queridas compañeras que en su momento se entregaron a su destino. Cuando la miel participa la materia y el espíritu se ven fortalecidos  ¡bella herencia de colaboracidad! 

Un proceso alquímico de alto nivel convirtió a los ingredientes de una amorosa costumbre; en material para construir un hogar resistente al agua de la tormenta que lava la montaña; o a la maldición de los murciélagos, que no fue sino la mera arrogancia humana por explotar y controlar todo en cuanto hay.

Los recuerdos de amor trascienden 
son miel sin caducidad,     
somos tribu frente a un horno 
la siembra se ha convertido en un hábito,
la cosecha será de hombres 
la memoria los convierte en comunidad.

Una galleta olvidada es la excusa para del sentipensamiento fortalecer una convicción. Los ciclos van y vienen, el tiempo es una rueda de interminable rotación. Construir memoria es de la experiencia una elaboración, no se consideran instrucciones sino más bien ganas y una intuición. 


 



Comentarios

  1. Gracias Felipe, me alegra que te haya gustado. Ni se imaginaba la galleta que tendría un poema. La tarea es encontrar la poesía que se guarda en el cotidiano vivir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LISTA DE ENTRADAS FAMOSAS