El río Donguil de don Martín

Imagen de David Mark en Pixabay 


Señor Martin es un roba peces

dueño del río Donguil de las anguilas,

come insectos entre las ramas verdes

 más su hambre no termina.  


Un grito de furia se oye a la distancia

un pescador reclama con insultos  a su presa

siempre habrá premio a la constancia

la serenidad  es amiga de la pesca.


Pescador ¿por qué reclamas?

la naturaleza también es inteligente,

la humanidad solo quiere ganar

a costa de la ecología que siempre pierde.


 Señor Martín de las playas escondidas

 ¡Buenas tardes! te ofrecimos con mi hijo

en el verano entre aromos y pancoras

nos saludaste volando  muy bajito.  


Comentarios

  1. Gracias por tu comentario. Es el río, es experiencia de observar y es estar con la mejor compañía de la tierra que es mi hijo

    ResponderEliminar
  2. me alegra tu nota... con este poema ofrezco un poco de contemplación en una tarde de relajo con mi hijo de 12 años. Es una pequeña memoria del corto verano en la ciudad en la que habito de este Cono sur americano.

    ResponderEliminar
  3. Muy bello el escrito mi querido amigo Paulo, un gran abrazooo bendiciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LISTA DE ENTRADAS FAMOSAS