La maleta del señor caracol y los misterios que ella encierra. SUCHE TREU, SO FINDEST DU

 


Sin duda alguna, los preparativos para el viaje se aceleraron. Según los cálculos de Eugenio, les quedaba menos de una semana para organizarse antes de la llegada del temido Capitán Calixto. Una sensación de amenaza recorría sus pensamientos, era la tormenta que oscurece el horizonte, un conejo presintiendo el acecho de un ave rapaz. La guardia ya ha enviado una avanzada para establecerse en el Pueblo del Valle. Eugenio no se ha presentado en el destacamento. La angustia le ha llenado la cabeza de ideas terribles respecto a su único sueño,  un mundo a construir con su amor. Audilio, fue el primero en presentarse, el como todos en el Pueblo sabe de estas lides y de muchas más, "mi amigo se encuentra preparado para cualquier batalla" es un luchador innato.  Por lo mismo, contaba con tiempo para hacer un veloz viaje mientras se cumplía el plazo de enrolamiento y partida.  Eugenio le había encomendado entregar una carta a la tía Reina en el puerto Abierto a un día y medio de caballo veloz.

Querida tía Reina 

Me es grato saludarle después de tanto tiempo. Tengo bellos recuerdos suyos cuando salíamos a pasear por el campo y después me preparaba aquellos  buñuelos fritos y queso derretido. Quiero que sepa que le guardo mucho cariño y que en estas horas de aflicción en la que me encuentro sentí que usted es la única a la cual puedo recurrir, usted como hermana de mi madre es mi segunda mamá y como hijo le imploro por ayuda. Siento amor por mi querida Eugenia, una joven del pueblo de la cual me enamoré. Tenemos ilusiones y un proyecto concreto, queremos viajar a las tierras del sur del mundo a construir una familia y un futuro prospero para nosotros y nuestra prole. Nuestra sueño se ve apresurado por el reclutamiento del ejercito para una nueva guerra de la cual no quiero hacerme parte. No es mi camino y no estoy dispuesto a luchar por reyes cuyas cortes son sostenidas por sanguijuelas capaces de arremeter contra quien sea por mantener sus privilegios. Quiero ser mi propio rey, he elegido a mi soberana y una nación donde construir mi porvenir. Estamos pronto al arribo de las fuerzas militares y el cruento capitán Calixto quien las comanda en persona. Me angustia esperar, necesitamos salir lo antes posible. No estoy dispuesto a transar mi futuro junto a Eugenia. Tía Reina, me dirijo a usted quien vive en el puerto Abierto cuyas naves zarpan a todos los rincones. Recíbanos la próxima semana, he hecho los preparativos para que mi amigo de confianza Audilio entregue esta carta para usted a quien puede preguntar cualquier duda. 

Eternamente agradecido 

                                                                         Su sobrino  Eugenio.

Tía Reina es una mujer fuerte, su coraje siempre le impresionó, en sus visitas al valle disfrutaba mucho a su lado. Su capacidad de decisión y su rápido actuar  le dejo huella en su mente. Un día caminaron en el parque frente al ayuntamiento. Observaron el comercio, muchos vendedores y otros compradores en un gran tumulto. Por otro lado, la inevitable pobreza, niñas en harapos y muy pobres. Ella fue osada,  y ajena a toda moral hizo algo sorprendente. ¡Nadie quiere robar, y tu lo hiciste por una niña a la que nadie consideraba! ¡Que impresión! pensé que te cogía la policía, pero al mirar tu decidido rostro, me di cuenta de que en ellos había justicia, la que no se encontraba en la gente que observaba a aquellos niños pidiendo comida en la calle. Hoy en este momento de mi vida, siento que no tengo seguridad, sin embargo la intuición me hace empujar este carro hacia adelante. Creo firmemente en mi sueño, no solo por mi sino por mi amor. El tiempo sigue transcurriendo y ya estaba próxima a llegar la semana fatal. Confieso terror frente al momento de partida, no había dejado mis padres antes, pero en algún lado escuche "un  hombre tiene que hacer lo que tiene que hacer" y yo se que ellos comprenderán. Eugenia esta bien, mentalmente se hace la idea, sin embargo yo siento su temor también y nos acompañamos. Buscamos certezas juntos, miramos al horizonte y nos encontramos en aquel sol que se esconde y en el que nace. No cabe duda que nuestro destino es común. 

Aquel día hizo un frío especial, no era como todos los días, el aire del oeste soplaba y la humedad propia del valle se respiraba. Sentí helado el ambiente y no se si por el frío o por la ansiedad que mi piel era como la de una gallina temerosa. Siguiendo mi intuición, me dirigí a la ventana y el camino del monte donde llegaban los caballos y carruajes estaba ocupado por un destacamento militar. Un remesón en mi cuerpo me movió, era el temible zorro que había salido de casería. Un balde de agua helada hizo que me levantara. No lo olvidaré jamás, una hora  aproximado tenía para preparar mi maleta y avisar a Eugenia. Era el momento de nuestro viaje, a mis padres había contado mis intenciones, estaban de acuerdo. Mi madre se angustió por mi, expresó su temor, incluso derramó lagrimas, me dio muchos consejos para sobrevivir y cuidarme. Mi padre a pesar de sus temores me dio seguridad, me obsequió una daga, me dijo que es para que me defendiera y me llamó la atención  su mango y la frase grabada en una lengua extraña. La puso sobre la mesa, se dio vuelta a la ventana y una historia muy antigua que venia de su padre y de nuestros ancestros, emergió de ese pecho con ternura y seriedad. 

"...hijo mío, te dejo ir, aunque mi corazón se resienta. Continuará latiendo si el tuyo se mantiene vivo siguiendo su ideal. Te dejo ir si haces lo que te toca, emprender, recorrer como un héroe los senderos sagrados para iluminarte. Te dejo ir si eres fiel a lo que te enseñamos, son tus valores un escudo, es tu rectitud una espada. Mantente conectado a tu raíz, hijo mío, busca fielmente… un rey se había perdido, su fama de luchador lo precedía y en algún lugar estaba encerrado por un traicionero gobernante. Un trovador, que lo había conocido recorrió los castillos catando, si en alguno de ellos estaba, con toda seguridad respondería la tonada... lo encontró, el mundo se había hecho grande y la búsqueda infinita, a pesar de ello, lo encontró. Lo que te propongas cumple, sigue el camino de la valentía. Puede ser que la tristeza turbe tus deseos, que la guerra limite tus ansias.  A la hora del crepúsculo el amor es el que triunfa,  apégate a el  y nada te habrá de pasar…¡ busca fielmente y encontrarás!"



Comentarios

  1. genial,simplesmente
    maravilhoso

    ResponderEliminar
  2. es un gran desafío tejer una historia en capítulos. Es un esqueleto de una novela. La compartiré hasta una primera parte, lo demás será una sorpresa...

    ResponderEliminar
  3. Me encanto, que historia tan fabulosa, de seguro el resto de la novela será genial, mucha suerte con los otros capítulos un gran abrazooo bendiciones muchos cariños, mi querido amigo Paulo.

    ResponderEliminar
  4. gracias por el apoyo Paloma, las historias fluyen y se hacen interesantes en la medida que son compartidas... Me gusta que te guste...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LISTA DE ENTRADAS FAMOSAS