Desata y explora


https://www.facebook.com/marcelo.castillo.3766


"...desatas amarres para libre explorar el mundo interno de espesas llanuras..."



Un equino no es mascota; es respetuoso temperamento, armonioso cuerpo y gallardo corazón. Caballo es sinónimo de libertad que puede resultar una tanto extraña puesto que tiene amarres. Hubo momentos en los que te observé desnudo sin el tradicional ropaje de riendas y no pude evitar imaginar tu partida, sin embargo te quedaste a mi lado. 

¿te denigro si te llamo mascota? 

Caballo gran espejo, muestras incertidumbres e interpelas seguridades; verte es explorar mis certezas, tu invitación es a conversar. Percibo lo que necesitas cuando vuelco los ojos hacia mi interior. Es un trato afectuoso; sin respeto no te sirvo, sin orgullo tu no me sirves. Crezco al comprender este momento de compañía,  mis ideas se transforman en nuestra historia.

 ¿como puedo explicarte que mis temores no son por ti sino por la imagen que veo en tus ojos? 

Me comentaron sobre una manada de caballos salvajes. Animales de prado y viento para una llanura de luz y sombra. Pragmático e ingrato mundo es el que te obliga a pensar en una existencia  encadenada a su utilidad.

¿como te sentirías si no tuvieses junto a ti un humano? 

Jerarquía es posición, tu actitud erguida precisa mantener atento mis sentidos frente a cualquier situación. Crezco sin someterme, solo erguido comunicaré, solo viéndote expresaré lo que necesito transmitir. 

¿que significa tu relinchar? 

Yo confío para que confíes. La confianza también es oración; me inclino con humildad frente a ti gran señor. Te conozco sin riendas, acepto que te equivocas, eso me aleja de la intención de dominarte. 

¿ como saber que me quieres tanto como yo te quiero? 

Caballo enojado expresa molestia, sabio animal que aprende y dialoga con su sentir. Receptiva bestia, te cuido porque eres amigo, hermano e hijo que no habla, sin embargo siempre responde

¿ donde esta tu timón, en donde reside tu fuerza?

Extiendes mi fuerza, transportas las armas que guardo para las próximas batallas. Contienes mi pesada carga que en ti no significa nada. Eres una escultura con rincones escondidos, una gran vasija de alegrías y frustraciones 

¿podrías ayudarme a no bajar mi cabeza?
 
Imagino que eres un espíritu; nutres los aires, te vinculas con el agua y tocas el sol. Caballos mansos no tienen carácter, sin expresión se apaga el alma. Eres para todos un grande, una imponente, admirable y sagrada bestia 

¿ sabrás entender mis vacilaciones?

Interpretas y actúas. Una pesebrera para un caballo es un hogar protegido y cómodo que no muchos tienen. Sensitivos nos enfrentamos a ti, no se requiere fuerza para responder a un profundo anhelo humano. Te toco y me conozco, te veo y me pruebo, te observo y me observas

¿podrías fortalecer mi espíritu frente a la adversidad?

La cabeza es el timón, de la trompa se sujeta para que no muerda. Cuando haces  presencia creces en altura; imito tus sonidos; y recuerdo que jamas habré de titubear, es la gran regla que no debe ser olvidada. Me equivocaré, pero seguro mostrarás mis errores y pediré disculpas. Autoridad no es violencia, jerarquía no es imposición. Domar también es amar.

Comentarios

  1. Que bonito, me gusto leerlo. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Hola, siempre es inquietud darle la mejor estructura a un escrito. Las preguntas orientan la observación que es la razón de este poetizar. Bello el mundo de los caballos. Me alegra tu comentario

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LISTA DE ENTRADAS FAMOSAS