El universo frente a ti. Interpretación libre de una fotografía realizada a Italo Cárcamo de Chile

https://www.facebook.com/italocarcam


¿Cual es la mejor palabra para representar al color negro? El negro es presencia, ocupa un espacio, es el universo infinito rodeando la expectación humana. Imagen arquetipo de la creación Divina. Negro puede ser color de la creación, sagrada revelación de un lugar, un escenario que podrían ser todos. Maravilloso momento previo a la explosión inicial. 
  
El negro brilla con nuestra luz, refleja nuestra alma, el negro es lo que somos y queremos ser. Humano eres un planeta, el títere un superviviente de los inconscientes deseos. Cuadro de  una sincronía primordial; el alma, el cuerpo y el universo se expanden al infinito. Somos el reflejo de un espíritu observador que comparte. Su visión de un horizonte es aquel donde contamos con un espacio para escoger nuestra ubicación cual estrellas en el  firmamento. 

El negro es presencia, a diferencia del blanco; es universo, es profundidad. También es amenaza y miedo, pero ¿acaso no es el cuadro de nuestra humanidad enfrentada al infinito? Eres el negro de mis temores, de mis inseguridades, pero también eres el negro que rodea a la luna y que viaja con los cometas. Color de la trascendencia que espera ser ocupado, negro telón de un escenario, expectación antes del crepúsculo del amanecer.

Imagen escenario de mis proyecciones, no obstante amenazante penumbra del sufrimiento y vulnerabilidad ¿No sera nuestra alma un títere de la material experiencia humana exploradora del tan extenso universo que nos rodea? ¿que tanta fuerza tiene nuestra alma para instalarse como aquel blanco necesario para dar equilibrio al negro?

Recuerdo fotográfico, bella imagen de un desafío humano. Títere eres la esencia, alma de luz que busca la luz desde el corazón, definitivo punto de partida de todos nuestros viajes. Humano eres planeta de marionetas movidas por un Dios- Luz que nos potencia sobre aquel infinita oscuridad. La luz nos convierte en estrellas. Cuerpo humano eres la nave, transporte galáctico hacia las alturas. 

Comentarios

  1. Una de las ideas que me nacieron fue la del negro como telón previo al amanecer. Ese profundo negro que observa y espera ser ocupado. Felicitaciones por tu trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LISTA DE ENTRADAS FAMOSAS