"CHILE-19" una colaboración poética de Daniel Jaramillo Henriquez de Chile



La ventaja de no contenerse es una invitación a todos y todas quienes por una u otra razón quieran expresar en forma escrita su sentipensamiento. La sección  colaboraciones poéticas es el espacio elegido por Daniel Jaramillo de la Araucanía de Chile para compartir su texto que nace de la mirada de atento observador de su entorno.  El punto de partida para quien le duele el potencial daño que la pandemia pueda dejar en nuestro territorio, es un país que ya vivía una crisis socio-política en que la gente que ostenta el poder tiene una muy baja credibilidad. Agradezco a Daniel su cercanía, inquietud y sensibilidad puesta en palabras que inevitablemente nos conecta a todos/as, haciéndonos parte de un gran y fraterno equipo; hoy desde las tristezas, pero mañana de las muchas alegrías de nuestra común humanidad.

15 de Marzo

Los dados están lanzados, serán 90 días anuncia aquel minoritario 6% de poder; tres meses de un viaje sin timón. La información llega por un tamiz, entregada poco a poco para controlar ¿en que momento conceder espacio al miedo? 

Los rapases con alas hoy claman ayuda como tristes jilgueros golpeando la ventana (Latam). Se anuncia ”no debemos usar barbijos

1 de Abril

El escenario montado “espacio Riesco” punto de prensa obligado y el nuevo Reality de la televisión amarillista. En un comienzo se cuentan los enfermos y luego los fallecidos. El target se define desde el impacto de la información ¿a quien afecta más y a quien menos? la balanza se inclina a los de siempre; rotos, pensionados y patipelados. Los usureros pactan sus intereses,  soban sus manos sobre sus futuros proyectos. Los trabajadores de la salud deben usar barbijo.

15 de Abril

Descontrol y hurtos menores. Pesará el yo sobre el nosotros, el hambre por sobre el amor.

30 de Abril

s miedo es necesario. Mostrar lo mas feo para controlarlo todo, contener por la polaridad ¿serás benévolo o malvado? 

Todos deben usar barbijo

1 de Mayo

El muerto número mil ya no será noticia, los corazones estarán petrificándose y pensando en sacrificar a los abuelos y enfermos, ya lo dijo Dan Patric en el reino del norte. ¡Solo yo!

15 de Mayo

Especular sobre el tratamiento o posible cura, dar esperanza. Ya no es necesario el barbijo.

1 de Junio

Estamos acostumbrados al cautiverio, nos sentimos famélicos.... esto por ahora. 

(Se me nubla la imaginación, me aprieta el pecho)

DJH marzo 2020


Comentarios

LISTA DE ENTRADAS FAMOSAS