Los pensamientos poéticos que emergen de una loca geografía. Una cueva, el centro y una identidad.


 

Volver a la tierra es volver hacia nosotros

Volver a la tierra es volver hacia nosotros. Es responder al sagrado orden y recordarnos feto, una imagen  que acompaña al que deposita su alma esperando el cobijo del universo. Una copa se llena de líquido, un espíritu vive cuando se siente protegido. Los mamíferos somos seres de nutrición y cuidados paternos mientras obedecemos el mandato de ocupar todos los espacios posibles. 

Un lugar espejo del inconsciente

Siempre existió este accidente geográfico, punto ciego de la luz. Es que los humanos tememos a la oscuridad y nos obligamos a seguir efímeros brillos de antorchas, lámparas o linternas. Una aventura en la que no está permitido tocar las paredes. Fatalidades para los que osan rosar tan siquiera el efecto del miedo en nuestra condición humana. Nos han enseñado a sentir miedo frente a lo desconocido. El peso de una noche eterna ha configurado un poblado de insectos, guardianes con características nunca antes vistas. 

Deber humano es creer en lo que sentimos

Un hogar donde encontrarse con la madre que recibe ofrendas, agradece y que paciente nos espera. La vida se recibe y la muerte se ofrece. Vida y muerte esperan lo que de ellas nace. Los ciclos juegan con la naturaleza transformando materia en condición para la reproducción de la conciencia colectiva. Un camino imaginario, un sendero  que nos lleva al mundo de los símbolos. Aquello que rescata la misión humana de reconocer la forma de nuestra sombra. Deber humano es creer en lo que sentimos. No ver invita, lo que no vemos provoca sensaciones como las del regaño, dolor o caricia. 

El centro como punto de referencia de mi agradecimiento

Creo haber encontrado un espejo de lo que necesitamos reconocer. Encuentro un centro, un sentimiento en el que se desprenden líneas de pasión ondulantes al son de un corazón agradecido por miles de posibilidades. Experiencias brindadas por el sino de  nacer entre las montañas que se alzan y que tienen como testigo al inmenso mar. 




Comentarios

LISTA DE ENTRADAS FAMOSAS