¿ Hacia donde marchan los gatos cuando se van?

 

Gorbea, Prat esquina Matta. 

¿Hacia donde van los gatos cuando escapan? encuentran la entrada al mundo paralelo donde se reúnen con sus pares. Se divierten siguiendo las hojas y pequeños insectos, se regalan sorpresivos zarpazos  y luego corren. Maúllan a la luna farolera, esa que trabaja circundándonos desde el cielo. Los gatos saltan las montañas como si fueran tejados. Su oído es un radar que les ayuda a detectar los mejores momentos de las historias que perseveran. Son fanáticos del terror y del suspenso. Brincan entre el silencio absoluto y el feroz rugido del desenlace fatal; o se recuestan en la suavidad de su pelaje y ronroneo, efecto provocado por un final feliz.

Dejan anticipadas huellas, son útiles para circular en todas las direcciones sin extraviarse. Sus rasguños son hitos para encontrar fantásticos caminos dejados por otros. El carácter felino construye una gran fortaleza de rutinas y tranquilidad intransable; además es celosamente camuflada por un entretejido orgullo. Delimitan para expresar su autoridad, la idiosincrasia de gran señorío exige territorios. Son dueños de la tierra de anhelos cumplidos, en ella todo es perseguido con  mucha calma y perseverante observación.

Hoy le escribo a mi corazón. Busco la respuesta a la pregunta que me dejó incrustada mi gatita que no se marchó, sino que fue fiel a su naturaleza ¿ hubiera tenido sentido tenerte encerrada? No lo creo. Fanático de los ritos es el que escribe para desatar el nudo.  Transformación del sentimiento que deja una intempestiva marcha sin despedida. Desapego es agradecer y dejar ir, desapego es confiar y encargarle al viento del oeste que te lleve mi afecto y que te recuerde. Por si quieres visitarme, aquí tienes tu hogar.


Comentarios

  1. ¿A donde van los gatos?la misma pregunta me hago yo, cada vez que uno de mis gatos desapareció. Quisiera saber y mientras espero esa respuesta al igual que tu les envio mi cariño, esperando algún día la visita de ellos, al que siempre será su hogar ;como tu bien lo has dicho

    ResponderEliminar
  2. Bello conectar nuestro sentimientos. No hay mejor maestro que los gatos para enseñar cariño y desapego.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LISTA DE ENTRADAS FAMOSAS