Se ha teñido mi barba


Se ha teñido mi barba de blanca parsimonia
cada  rincón es  una senti pensada reflexión
cabello que apunta hacia el sur, tierra- raíz por conectar 
busca conciencia común  la fuente del nutriente fundamental. 

La observo sin preocupación
porque el tiempo ya no me importa
cuando ella  protagoniza  mis acciones 
los aciertos y fallos se unen en sincronía 
son los presentes los que le dan forma 
una faz de silencioso valor y ancha armonía.

Creo que mi barba vive por su cuenta 
pausada se ha hecho un propósito
valiente ocupa espacios vacíos 
muy segura ella y hasta un tanto vanidosa
su origen es cieno de estacional fertilidad
inquieta entrega, proyección de cordialidad.

Confieso que mi barba  ha mordido,
 pero también besado y mucho más querido.  
Se revela, desafía injustas sensaciones
 y cuando aparece uno que otro mal recuerdo
los expresa con bruscos movimientos.

Mi barba es  hemisférica y austral
 lleva brotes escondidos que yo quiero mantener 
esconde historias de fragilidad, pero de coraje mucho más 

alba experiencia de  travesías continentales
sobre el lomo de un caballo galopante
debajo de una  helicóptero perturbadora

alba experiencia de travesías continentales 
esparciendo con intención sus huellas 
sobre un regalo que de  tanto uso se ha destrozado.

Barba conciencia universal 
será mi vestimenta de agradecimiento
hábito de entrega para contemplar  
algo más allá que este espacio íntimo
que se tiende a marginar de la estridencia 
para  conectarse con su particular identidad.

Comentarios

LISTA DE ENTRADAS FAMOSAS