Madre de mis palabras



Madre de mis palabras
y padre de mis intereses
tierra, prójimo y memoria,
todos los relatos  en ti comienzan
tu eres el inicio de mi historia.

Te conocí madre sacrificada,
hoy te aprecio esforzada mujer.
Recuerdo tu vocación de policía o profesora
líder en directivas, secretaria y trabajadora.
En tus negocios de actuar colectivo
apoyo cordial y precio justo recibido.

Tu fuerza es la de un campo florido
  humildad y estímulo sensorial
presencia, belleza y  tranquilidad
valores que son legado reconocido.

Inquieta por la tierra
 gustosa en el sembrar
atenta en la entrega 
sabiduría por brindar.

Rebelde enfrentas dificultades
expresas arte en la pintura,
cotidiana en lucha perseveras
tu indignación expresas con bravura.

Cocinas el amor por la atención
una mística herencia de silencio
que en el sur de Chile es tradición.
Eres gran mesa que a todos reúne
 ajo y merken de aromático perfume
los que en tus  fuertes manos
siguen calmando mi corazón.


_

En este link encontrarás más poesía dedicada a personas especiales

Comentarios

LISTA DE ENTRADAS FAMOSAS