El triciclo. Una interpretación libre de la fotografía del chileno Alejandro Acuña

Fotografía de Alejandro Acuña. Antropólogo Chileno
Álbum fotográfico de Alejandro Acuña

Al otro lado del río es una frase metafórica, símbolo de una promesa. Incertidumbre para los que se quedan en la superficie; para los que miran el fondo, una intuición de seguridad.  Dos mundos paralelos encontrados por el mismo curso de agua, bendita libertad para las aves que vuelan. Para ambos lados una misión, la provisión de las riveras. Observo mi lugar, cuento los ciclos que han pasado y ya estamos  en el cuarto. El universo se toma de la mano y danza en círculo. El sol, el lucero, las mareas y los vientos. En un infinito segundo, un viejo árbol cayó mientras los animales parieron y los pollos dejaron su cascarón. Mundo originario, a ti nos integramos, es la tierra una lengua y nosotros somos uno con ella. Una majestuosa montaña cedió frente a la persistencia del océano que por siglos no cesó de luchar. Mantuvimos el correcto actuar, trabajamos y agradecimos por lo que no faltó la salud y nuestro alimento. 

 No tengo calma si quieto espero, los ciclos siguen cuando hay desapego.

Ruta de traslado, emocionante cruce de planos; tu y yo, nuestra sensibilidad. El espacio- tiempo en que vivimos nos manda, emprender la travesía de sabernos uno solo. Que las nieblas sean disipadas cuando aparezca tu barca. Recuerdo cuando marchaste, una estela de cometa ha quedado iluminando tu rastro. Tu madre y yo perseveramos como siempre lo hemos hecho, grabado esta en nuestra sangre. Tu espíritu, se hizo parte de mi orilla; el árbol que regaste, los frutos recogidos o el animal al que diste un nombre. El sol, pero más la luna me enseñaron a esperar y ahora estoy aquí con lo mejor que tengo, el sencillo instrumento de mi labor. Hoy es un gusto y anhelo llevarte conmigo a tu hogar. Andaremos a través de los ocho surcos para compartir la madurez que traes a tu fuente primigenia, mujer de tierra que paciente y en silencio se ha preparado para recibirte. Llevarte será mi oportunidad, así como ella lo hizo antes que ambos supiéramos que tuviésemos rostro y calidez.

_

En este Link comparto mi sección "Interpretación libre" dónde amigos han compartido ilustraciones, esculturas y fotografías para la construcción de relatos en este Blog.

https://laventajadenocontenerse.blogspot.com/search?q=interpretaci%C3%B3n+libre

Comentarios

LISTA DE ENTRADAS FAMOSAS