Recuento de Tarot 2024. El carro y su razón práctica.
El carro es el arquetipo del riesgo, de la atenta observancia y del esmero. De los logros y de las rutas. Es el presente que confía en su momento y que mira hacia adelante. Carta dueña de la inmediatez, nadie suelta las cuerdas que harán detener los caballos. Nadie suelta la bicicleta si no es para rendirse o prepararse para la inminente caída. El carro fortalece la vida pública, las decisiones y las metas; no se conoce la velocidad del cochero, solo se cuenta con una única certeza y es su dirección hacia adelante. Los símbolos apuntan a las fuerzas de la psiquis, acertijos ofrecen dos misteriosas esfinges. De ellas depende triunfar. Concretar tus sueños, materializar tus ansias. Tu presente es el que importa, tus sueños persisten como si la vida dependiera de ello. No frenas a menos que las circunstancias te obliguen. Aun si los obstáculos te complican, los esquivas hasta ver frente a ti lo que te propusiste concretar.
Arquetipo al servicio del presente, custodio de la cotidianidad y de los proyectos que logran su materialización.
Sella mis anhelos por integrar mis deseos de un Castillo, carruaje y una princesa. Fortalece mis decisiones y bendice mis planos que levantan la gran obra.
Recuerda que somos conquista, resistencia y fluidez. Agradecido te honro señor de la unidad, tus rostros de hoy y mañana son mi solidez.
El carro muestra dualidades, dos rostros, dos bestias. Energías cósmicas masculinas y femeninas, ánimos opuestos del que somos depositarios. Custodia eterna, vida perseverante. Somos presentes. Somos vasijas, forma y contenido; agua, miel, leche y vino. El carro es Jano, dios para los romanos, ser luminoso que anuncia los días, trae el sol en las mañanas para brillar en el mundo. Su pelo contiene el ánimo de los emprendimientos, la fuerza de los deportistas, sus brazos son la tensión de los luchadores. Jano es el comienzo, las puertas, columnas y accesos, las llaves que abren todo y los momentos que inician. Producto y proceso se integran fortaleciendo una esperanza para continuar luchando. El carro tiene razón práctica, sostengo, aprieto, direcciono y mantengo hasta concretar. Sigamos en búsqueda, todos tenemos un propósito, aquello que hemos postergado, quizás ya no puede esperar más.
____________________________________________________________
Si quieres profundizar en los arcanos, revisa el arcano predominante en esta serie de recuentos a lo largo de estos ocho años de tarot en la ventaja de no contenerse.
Que interesante, buenísimo el escrito amigo un abrazo gigante.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, una reflexión sobre mi año en clave de tarot.
ResponderEliminar