Aforismos iniciales para una nueva etapa


Imagen de mauchopucon en Pixabay 
                                      

Somos pájaros, un día estamos aquí y el otro allá. 
(dedicado a Marta y Andrea)  

Una verdad que es un consuelo para una madre que pare y una tierra que cría. Ambas se despiden respetando las valentías de la partida y las ternuras del regreso.

El sol observa desde lo alto. El agua es el espejo donde peina su cabello largo el cual  deja caer iluminando hasta los más íntimos rincones.

El sol nos muestra rincones e ilumina los oscuros de la memoria. Toda añoranza es importante, ser testigo silencioso de ese remirar ha sido siempre una inesperada, pero maravillosa experiencia.

La montaña es memoria de lo que buscamos, lo que perdemos o lo que encontramos sin darnos cuenta.

Las cumbres tienen efectos en las personas. En ella también vivimos y sufrimos, las montañas son nuestras vidas, símbolo de un recorrido material concreto y sus relaciones con el plano superior. La montaña es un  testigo silencioso de nuestro crecimiento, nos modela. El ser humano está llamado a ser montaña. 

La vida comprometida de un líder hace historia. Cuida y no deja a nadie a su suerte  aunque corra riesgo su propia vida. El recuerdo de una persona es siempre trascendencia. 

Las hazañas no pasan desapercibidas para nadie, más si han involucrado nuestra profunda admiración por lo dignas. Preocuparse por otros es un acto humano de alto nivel, lo hacemos desde que nos sueñan como parte de una familia y aprendemos de ello en un mundo social muchas veces deficitario de significados.

El señor se convierte en cabecera de la gran mesa por el simple hecho de estar ahí. No hay mas explicación cuando los gestos hablan.

Ocupar un sitial, puede ser algo extraño para quien procura en su vida acompañar.  Es aprendizaje del amor propio agradecer un gesto sin palabras.  Te mereces las atenciones y gestos que recibes. 

Una líder que observa piensa. Una que ama, es sabia.

No soy quien para hablar de liderazgos femeninos, pero si para reflexionar lo que veo. Seguir a un líder te hace líder, más si respondes con tu lealtad y memoria. El pensamiento con amor es fórmula de la sabiduría que te permitirá después de unos años sembrar tu testimonio para que de sombra a quien la necesite.

Padre que acompaña protege, padre que confía enseña. Sabiduría es reconocer el amor que se observa.

No se trata de cumplir tareas sino de nutrir. Si la exterioridad y protección física es una tarea, la confianza es nutrición que permitirá dar poder para quien lo recibe pueda arriesgarse a vivir con lo que le sirve.  Valoro a las personas que reconocen el amor que observan. El amor se irradia como el calor de una llama, la energía se contagia.






Comentarios

LISTA DE ENTRADAS FAMOSAS