Segundo escrito fraterno. Con la sencillez de las abejas.



Continúo con la serie de entradas llamadas "escritos fraternos"  en las que saludaré a los países que han tenido un alto número de visitas en este Blog. Hoy compartiré una revisión especial de un poema de Enrique Álvarez Henao a esos pequeños y descuidados socios de la vida humana en la tierra como son las abejas. Rescatar este poema es relevar a esa Colombia latinoamericana, afable y colaborativa. Re leeré algunos de sus versos y escribiré prosa junto a ellos.  

Miniatura del bosque soberano y consentida del vergel y del viento,
los campos cruza en busca del sustento, sin perder nunca el colmenar lejano.

Bellas palabras, dedicado homenaje a la más humilde de las comunidades cuyo sostén nos obliga a  releer un entorno de explicitas conexiones. Se comunican bailando, seña y particular código de hermandad, aviso de riesgos y sinfonía de zumbidos en el espacio. Su meta es su origen, de donde vengo hacia allá voy. Solo mirando el pasado se avanza.  Su norte esta lleno del dulce reflejo luminoso de la bendición paterna. Al mantener su hogar propio fortalecen al conjunto. Son la estaca del muelle para nuestro bote, sin ella nos condenamos a la deriva infinita. Nobleza en la tarea de revelar un mundo vegetal con las  bombillas de color encendidas, señalantes de una ruta celeste para la  terrenal materia. Lección de vida; su trabajo es para que todos también lo realicen.

De aquí a la cumbre, de la cumbre al llano, siempre en ágil, continuo movimiento,
va y torna , como lo hace el pensamiento en la colmena del cerebro humano.

Ruido y movimiento, una interacción de un millón de eléctricos zumbidos. El silencio es la muerte, su quietud abre la puerta donde se contiene la acechante sombra de nuestras torpezas humanas. Insectos exploradores de nuevas fuentes de vida; receptáculos de fecundo amor para dispersar. Daré lo que no es ocupado, requiero lo preciso, lo demás es ofrecido. Otra vez lección, el dinero no dará futuro, solo las muy sencillas transacciones obreras, esas que son base de la gran obra universal de la conciencia y mejor vivir.

Lo que saca del cáliz de las flores los conduce a su celda reducida, 
y sigue sin descanso sus labores, sin saber ¡ ay! que,  en su vaivén incierto 
lleva la miel para la amarga vida y el blanco cirio para el pobre muerto.

Perdón poeta por diferir,  no observo vaivén incierto. La franqueza del sentido común hace de un colectivo y su organización un férreo círculo protector para una reina, prodigiosa dama, portadora del especial mensaje iniciado en el para unos; "insignificante lapso" entre la fecundación y la idea llamada " mejor futuro". 

¡Estimadas compañeras! Claro que celebro sus productos de divina comunión, además les doy un gran sentido; valorar cada existencia no por tamaño sino por su papel interpretado. En tu caso, aunque muy pequeña, eres inmensamente crucial para nuestro planeta "mundo amado y eterna herencia".



Comentarios

Publicar un comentario

LISTA DE ENTRADAS FAMOSAS