Crece la parra junto al muro
En el cielo encuentro convicciones, las ideas se vuelven tangibles y los emblemas inmortales.
Una parra emerge sorpresivamente con la pretensión de cubrir el muro, se expande siguiendo su intuición. Reclama por una dirección, se la doy mientras imagino sus frutos.
Soy vid y construyo universos, la tierra es maltratada y a pesar de ello espera el momento de las revelaciones.
Se abre el libro de la tierra, el silencio camina junto a ella enamorado.
Silencio, violencia y miedo
Silencio, olvido y abandono
Silencio espacio finito, linde del mejor de los sueños. La esperanza apunta hacia las rosas abiertas al ritmo de las campanas.
La tierra es un libro, la llevo a mi estante en la sección: clásicos para todo momento y lugar.
Tierra cubre y sepulta
Tierra exije, una siembra y diversas cosechas
En la tierra de los humildes, un monasterio es abierto a las personas capaces de dejar sus ropas innecesarias. Para habitar el silencio es necesario despojarse, para hacerlo en una frontera mandato es el mutar. El río ofrece frutos, el camino al hogar está repleto de momentos de una persistente memoria.
Valiente guerrera, dueña y señora de las rutinas, común humanidad guiada por sus sentidos, huérfanos del sentimiento protector.
Gorbea eres mi lugar seguro, verdosas aguas de transparencia y profundidad. Gorbea de espíritus: dueños de los rincones y amigos de los ancestros. Ave, peces y animales son presencia. El espacio se conquista con una hilera de niños hacia un altar de flores. Gorbea eres semilla, flor y fruto, el verano es tibio, la tradición es cálida. El mundo más allá de la montaña está repleto de senderos conectados entre sí.
Gorbea tribal, levanta tus ojos a mirar más allá del horizonte acostumbrado y crea con ello tu propio norte. Te aguarda un camino de bosques y desiertos, un riachuelo y muchas cimas donde observar. Camina y contempla tu propio atardecer junto a la mágica y sonriente wüñelfe.
Estrella de la ternura, anhelada hermana mayor de los que buscamos pausadas respuestas a las preguntas trascendentales.
Muy buen escrito
ResponderEliminarEstaba en deuda con el principio de habitar es poetizar. He tomado una referencia del sector donde me ubico. Gracias por seguirme y comentar
ResponderEliminar