La presencia espiritual de las animitas de los caminos.


Tu recuerdo me sabe mal
conquisto un espacio imaginario
abro una puerta infinita
a la dimensión del dolor.

El espíritu vaga inquieto
ante la egoísta indiferencia.
Percibo la frialdad de tu refugio
siento que nadie te recuerda.

Levanto una morada
no te dejo marchar de allí,
tus reliquias son mi altar
de oraciones desoladas.

La presencia es tu legado,
esperanza para el desprotegido
consuelo para el triste vivo
que muerto aún sigue buscando.

No quiero dejarte ir,
tu espíritu es el mío
necesitas de una realidad
ofreceré todas las certezas.

Proyecto mis ganas de ser inmortal
al ojo de las iluminadas verdades
mi vocación oculta es abrir puertas,
un legado  milenario y una necesidad.

Nadie sabe lo que yo se
me debo a tu alma y la refugio.
Quiero darte luz, agua y flores
no quiero que te vuelvas a perder.

Te cuidaré Difunta madre
santidad de nuestra tierra.
Vertiente que no cesa de dar
a pesar del daño recibido.

Te doy para que tu seas
y se cumpla tu misión,
te daré agua para los hijos
de tu amoroso sacrificio.

Muerte violenta obliga
Animita de consuelo y paz
para un choque asesino
o una muerte repentina.

Sin duda mucho pudiste ser
estrepitosa perdida fatal
me consagro al espíritu
del solitario desconsuelo.

Esta es una nueva lucha,
tu felicidad será la mía
mis flores son primavera
sol que vence oscuridad.


Comentarios

LISTA DE ENTRADAS FAMOSAS