RECUENTO DESDE EL TAROT 2025. EL ROSTRO ILUMINADO DE LA DETERMINACIÓN



Sol de los propósitos, de los amores y la pasión

Sol de la aventura, de la compañía y del amor

El sol me obliga a mirar adelante, el horizonte se organiza desde el centro del universo.  Porque giramos entre extensos rayos de luz que se expanden a todos los confines. Luz que nutre, nos cuida y ofrece vida. Por ti, OH SOL no hare recuento, proyectaré mi presente a trescientos sesenta y cinco días para fortalecer mis pasos. Aceptaré la invitación divina, camina que te acompañaré.

La carta es la figura paterna, es protección, semilla y vida que se orientan con lealtad al ciclo infinito. Arquetipo de la eternidad y de la compañía, la confianza y la convicción, de los proyectos que tienen augurios favorables ya que en ti descansamos. Rostro amable y misterioso, rostro que observa y que entrega, mejillas color fruta madura.

La faz del sol es abundancia, la posibilidades que busco y merezco encontrar. Es compañerismo y animo, pareja y buen presagio, es amistad y fraternal camino de a dos. Encontrar armonía y danzar así como los planetas lo hacen, las personas cogen sus manos y se transforman en sistema. Un árbol y un círculo de laurel marcan intimidad y declaran su triunfo atemporal. El tiempo es presente eterno. De los diseños de Tarot diferentes, elegí ver un arcano de armonía entre un sistema de conexiones, los círculos son universos infinitos. Las constelaciones zodiacales y un centro, el ego y sus múltiples expresiones de persona. Recordemos que el zodiaco es antiguo conocimiento que siempre ha buscado la comprensión de nuestra condición humana; los signos son cuerpo, personalidades y trayectorias. Por otro lado el fogón de la alquimia ancestral funde elementos y crea respuestas. El oro es el gran anhelo de todo la humanidad. El metal que refleja el sol, un trozo dorado para llevar con nosotros, luminiscencia para alimentar la Fe durante los fríos y tempestades.

La carta es anuncio, es obra y cercanía, es ruta y claridad. Condiciones para la vida, para que el trabajo se convierta en construcción y esa construcción cumpla con nuestras expectativas. El sol nos invita a materializar y dejar de posponer, nos ofrece determinación. Nos muestra un padre maltratador y una madre ensimismada que no cumplieron con su misión de darnos confianza. El sol nos regala el rostro de las certezas, un espejo de nosotros mismos. Buenos augurios para reconciliarnos con nuestra fuerza interior, el poder que tenemos por el simple hecho de ser en el mundo. El camino del sol sin embargo, puede transformar el cielo en sequia, puede quemar, fundirnos en una extenuante caminata. Ahogarnos en una jornada de sudor, no permitirnos detener, es no percibir que en toda senda, por muy extenuante y agotadora siempre existe la refrescante sombra.

El sol es el positivo augurio para un deseo que se concretará. Son las íntimas ganas de caminar junto a un compañero/a. Es el interés que prioriza después de haber descubierto que aquello ansiosamente buscado por el mundo siempre ha estado con nosotros. Que el amor propio es brote de un hogar y que todo se orienta hacia la conjunción armónica. Los sueños se realizan, la semilla guarda un árbol que tiene frutas. Germinación de belleza, de totalidad. Soy fuente y soy un árbol que será madera para un hogar donde irradiar esa luz interna recibida después de que el mes de la renovación contara cinco pasos.

El sol es totalidad, lo que es arriba es abajo. El sol somos nosotros, dadores de luminosidad, cálidos rayos expansivos de vida que no paramos de ofrecer a los demás. El Sol soy yo, tu y todos los seres humanos. Somos potencia infinita que nos recuerda lo capaz que somos de lograr metas.

Brillo solar, el buey jala con fuerza

Brillo solar, el oro en la tierra se muestra



_______________________________________________________

Comparto una compilación de todos mis recuentos anuales en clave de tarot desde fines del año 2017 hasta el 2024